Estimando las keywords not provided

Ayer @mjcachon me pasó un link con un post sobre las keywords not provided de Ani Lopez , y como además se habló del tema en twitter,  decidí que este fuera el primer post de mi blog. Las keywords not provided son la suma de  las palabras clave provenientes de una búsqueda orgánica cuando el usuario está “logado” en Google y   aparecen bajo esa denominación genérica por “motivos de privacidad” .

 
En este tiempo han aparecido numerosas posibles soluciones para poder analizar estas keywords en los diferentes blogs:


1. Tratarlos como una categoría más de keywords. Hacer un segmento y analizarlas  tal cual. El problema es que las famosas not provided pueden incluir todo tipo de keywords, y que probablemente no tengan nada que ver unas con otras.


2. Intentar analizar las keywords que nos da Webmastertools y la herramienta de Adwords para  hacer comparaciones.


3. Hacer un análisis más complejos y por el comportamiento que tienen estos usuarios asumir quienes pueden ser: son visitantes nuevos, rebotan, cuántas páginas ven, si convierten o no… Y compararla con las keywords de marca y las no marca; así como las landings.  Muy completo el análisis que propone Avinash


4. La solución que hoy ha publicado Ani López  :  repartir proporcionalmente las keywords not provided entre marca y no marca (siguiendo el mismo patrón que en la web) .


Personalmente la solución que propone Ani me parece la más sencilla y práctica; pero soy partidaria de hacer unas medias . Esto es:

Aquí, lo que hacemos es lo siguiente:


1. Elegimos unas cinco métricas que consideremos clave y aplicamos la fórmula de reparto proporcional (la misma que hay en el post de Ani) a los not provided. La fórmula es ((Marca  / (No Marca + Marca) ) * Not Provided para el caso de Marca y ((No Marca  / (No Marca + Marca) ) * Not Provided


2. Una vez que hemos calculado esto calculamos el promedio y consideramos que esa es la proporción entre marca y no marca en las not provided.


3. Ya por último sumamos a las keywords generales


Esta claro que esto es una técnica muy a ojo de a buen cubero, pero cuando no podemos hacer de adivinos tenemos que hacer estimaciones.


¿Cúal será la mejor solución para tratar estas keywords?

4 comments on “Estimando las keywords not provided

  1. Carlos Solis on said:

    No se, pero me vendría genial saberlo….

  2. Homero on said:

    A ver si hay suerte y Google soluciona esto de una vez, ya que no es lógico que una herramienta que debe darte estadísticas concretas, no las de bien, es un sin sentido.

  3. Alejandro on said:

    Hola

    He leido tu post y el de Ani, me parecen muy fiables a la hora de distribuir las NP

    Lo único que a mi me frena para hacerlo así es que en mi blog no he dividido el tráfico entre “marca” y “no marca”

    Después he leido este post http://www.stateofsearch.com/beyond-rankings-google-analytics/?utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer:%20@natzir9%20on%20twitter&buffer_share=83cc4

    En el se explica otra forma para distribuir las NP entre cada URL de una forma muy sencilla

    Te quería preguntar que te parece y si lo conocias

    Saludos!!

    • Hola,

      Gracias por mandarme el post, ese concretamente no lo había leído :) . Yo lo que creo que al final tendremos que olvidarnos del estudio de las keywords como tal y empezar a estudiar sólo las landings, como indica el post. En mi caso en la mayoría de las cuentas de Google Analytics que trabajo en enero de este año el not provided suponía un 30% del total keywords seo, pero ya en agosto ronda el 50%. Estoy convencida de que pronto empezaremos a tener valores de 70% o más , con lo que la estimación sería menos adecuada (ya que estás suponiendo que el 30% se comporta igual que el 70% ) por lo que veo más adecuado analizar las landings (los que entran en la home,a determinada página…)

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Paula S.

Leave a Reply

HTML tags are not allowed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers