Representando embudos con Excel

El Excel , es una de mis principales herramientas de trabajo y de cara a representar algún dato sus posibilidades son mil. Por ejemplo a través de gráficos podemos representar funnels de conversión de manera muy sencilla.

Es cierto que estéticamente es algo rígido, pero una de las ventajas que tiene este método es que es realista, es decir representa la proporción real de cada paso del embudo.

Estos son los pasos para hacerlo:


1. Creamos dos columnas de datos, además de los datos del embudo: la primera los datos del embudo, la segunda los datos del embudo divididos entre dos y multiplicados por menos uno; siendo la tercera  los datos originales divididos entre dos.

2. Seleccionamos todos los datos y creamos un gráfico de barras apiladas tal como denomina Excel. Nos saldrá algo similar a esto:

3. Ahora nos vamos a :Formato, eje vertical, aplicar formato a la selección y nos aparecerá una pantalla como está, que debemos de configurar así:

4. Una vez que tenemos esto, pondremos la barra del embudo completo en color blanco y sin relleno. Y en presentación, etiqueta de datos añadimos datos, pero sólo seleccionando esta barra, la que hemos dejado transparente; ya que son los que nos interesa mostrar.

4. Ya por último podemos ir probando varios tipos de gráficos, si queremos añadirle un eje de nombres, hasta que hagamos un embudo que nos guste. Por ejemplo podemos hacer un gráfico 3D. Y ya tenemos nuestro funnel gráfico que se podrá actualizar sólo .

Otra manera muy sencilla de hacer esto, es coger un funnel que nos guste , yo he cogido uno de Google Images, insertamos un cuadro de texto normal y con el cuadro de texto clicado nos vamos a la barra de fórmulas y escribimos el vínculo a la celda donde estén los datos del funnel o lo que nosotros queramos representar (No escribimos sobre el cuadro de texto, si no en la barra de herramientas a la vez que el cuadro está seleccionado)

Esta opción nos va a permitir actualizar automáticamente cualquier número sobre una imagen o forma que nos guste, lo que es un muy práctico para los dashboards.

.

2 comments on “Representando embudos con Excel

  1. NachoM on said:

    Gracias Paula! echaba de menos un gráfico tipo funnel para representar resultados de campañas. Me ha venido muy bien tu consejo.

Leave a Reply

HTML tags are not allowed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers