Google desplazando los resultados orgánicos (como cargarse el SEO)

De vez en cuando me gusta revisar que hacen determinados sectores en Internet, sobre todo aquellos más competitivos. Uno de ellos es el  de seguros y hoy a la mañana para la búsqueda de “seguros de coches” sin estar logada; me ha llamado la atención que justo debajo de los tradicionales anuncios de Adwords, aparecían otro listado de anuncios con apariencia de tráfico orgánico, por lo que el verdadero resultado orgánico aparecía desplazado; de manera que apenas se veía en  la pantalla.

En estos nuevos resultados el color era blanco, y sólo aparecían separados de los orgánicos por una línea tenue y la palabra Ads.

He vuelto a replicar esta búsqueda y no  ha vuelto a aparecer. ¿A alguien más le ha aparecido? ¿En qué sectores? ¿Cuánto tiempo habrán estado? ¿Habrá notado balumba.es una perdida de tráfico o son sólo unos instantes? ¿Cuánto tráfico habrán ganado esos nuevos sites?

4 comments on “Google desplazando los resultados orgánicos (como cargarse el SEO)

  1. mj on said:

    Ya son muchas cosas para desplazar el orgánico, como los sitelinks de awords y google maps.Luego los updates de panda, penguin….Veremos si esta prueba, la llevan adelante

  2. Sorin Cojocaru on said:

    Hola Paula, Posiblemente tendrás algún plugin instalado que te cuela estos anuncios. Me cuesta crear que son de Google, ya que con este tipo de anuncios es como si trataría de engañarte, cosa que me cuesta crear pero también es muy probable. Pero si estos anuncios realmente se muestran de esta forma, mas de un usuario lo notara y seguramente publicara alguna captura de pantalla por Twitter. Un saludo.

  3. Me han contado algunas personas que también han visto este mismo caso en ciertas búsquedas, así que todo apunta a test puntuales y pruebas de Google….Lo del plugin, me da a mi que noSaludos

  4. Infoasistencia on said:

    Yo particularmente no he conseguido replicar esos resultados aunque, la verdad, el fondo sepia de los adwords cada vez es más blanco y google va descaradamente contra todo resultado orgánico de una actividad comercial que pueda restarle ganancias adwords. Ya sean los sitemaps, los cambios de algoritmo o las páginas de 7 resultados.

Leave a Reply

HTML tags are not allowed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers